1.- DATOS IDENTIFICATIVOS.

Agencia de Viajes Organizadora: ____________________

Domicilio: ________________________________
C.I.F/D.N:I: _____________________
licencia: ______________________
Teléfono: ________________
Teléfono de emergencia: __________________
E-Mail: __________________
Datos de Representantes locales: __________________

Agencia de Viajes Detallista: ____________________

Domicilio: ________________________________
C.I.F/D.N:I: _____________________
licencia: ______________________
Teléfono: ________________
Teléfono de emergencia: __________________
E-Mail: __________________


Contratante Principal: ___________
Domicilio: _________________
D.N.I. o C.I.F.: __________

Teléfono: ______________

E-mail: _________________

Interviene: En la representación que manifiesta disponer de los beneficiarios viajeros del contrato que en lista adjunta al presente documento debidamente firmada por las partes y formado parte inseparable del mismo se relaciona.


2.- OBJETO DEL CONTRATO.

Es objeto del presente contrato el viaje combinado ofrecido en venta, conforme a las principales características e información esencial que de forma precontractual, por lo tanto con anterioridad a este acto, el viajero y sus acompañantes, han recibido de la agencia con sus propios anexos:

En base a la descripción que figura en el programa ______________ editado el año _______  que obra en poder del cliente o ha sido obtenido a través de información en la página web: _______________

Título del viaje:___________________________________

Fecha de llegada:__________ Hora de llegada:________

Itinerario:Según folleto (Anexo 1)

Medio/s de transporte: Según folleto ( Anexo I)

Fecha de regreso:__________

Hoteles, Clasificación y  categoría: Según folleto ( Anexo I)     

Nº Habitaciones: _________

Régimen:       SA             A+D                 MP:                       PC:

Seguro de asistencia

   Incluido en el precio. El cliente manifiesta conocer las coberturas, exclusiones, condiciones generales y particulares de la póliza, las cuales le han sido entregadas.

   No incluido en el precio

  • El cliente declara haber sido informado de la posibilidad de contratar un seguro en viaje de la Compañía Aseguradora ………………, póliza número ………….., así como de las coberturas, exclusiones, condiciones generales y particulares de este seguro.
  • Su voluntad es de:
    • …….. No contratar el seguro de asistencia ofrecido
    • .……. Contratar el seguro de asistencia ofrecido, aceptando las coberturas, exclusiones, condiciones generales y particulares de este seguro, las cuales le han sido entregadas y declara conocer.

Seguro de gastos de anulación por fuerza mayor

   Incluido en el precio. El cliente manifiesta conocer coberturas, exclusiones, condiciones generales y particulares de la póliza, las cuales le han sido entregadas.

   No incluido en el precio

  • El cliente declara haber sido informado de la posibilidad de contratar un seguro en viaje de la Compañía Aseguradora ………………, póliza número ………….., así como de las coberturas, exclusiones, condiciones generales y particulares de este seguro.
  • Su voluntad es de:
    • …….. No contratar el seguro de gastos de anulación ofrecido
    • .……. Contratar el seguro de gastos de anulación ofrecido, aceptando las coberturas, exclusiones, condiciones generales y particulares de este seguro, las cuales le han sido entregadas y declara conocer.

Requisitos entrada para turistas de los que fue informado el cliente en el momento de efectuar la reserva.

_DNI                     Pasaporte              Visado/s                 Vacuna/s:

El cliente manifiesta que ha sido informado de la situación y requisitos del país/países objeto de su viaje de acuerdo con la información publicada en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores www.mae.es y que conoce, por tanto, las características y posibles riesgos de toda índole del país/países de destino.

Mínimo de personas

____ La realización del presente viaje requiere la participación de un mínimo de __  personas. De no llegarse a este mínimo, o por alguna causa de fuerza mayor, la agencia tiene derecho a anular el viaje hasta el día __ / __ / ____  reembolsando al consumidor el total de las cantidades abonadas por este en el término máximo de 1 mes, sin que el cliente tenga derecho a ningún tipo de indemnización.

___  La realización del presente viaje no requiere la participación de un nº mínimo de personas. La agencia organizadora podrá anular el viaje por causa de fuerza mayor, sin que el cliente tenga derecho a indemnización alguna.

Forma de pago                                                                                                                                    

Nº adultos ____ x ____ € por persona = _______€ total adultos                                                                                                               

Nº niños ____ x ____ € por persona = _______€ total niños                                                                                                         

Otros conceptos: ____________ €

Precio seguro : ____________ €

Gastos de gestión : ____________ €

[TOTAL VIAJE: ____________ € ]

Entrega en concepto de depósito: ____________ €                                                                                      

Importe pendiente: ____________ €

Fecha límite de pago del importe Pendiente: __/__/____

Revisión de los precios: Estos precios han sido calculados en base al cambio de moneda, tarifas de transporte, combustible y tasas en fecha __/__ /____. Cualquier cambio en la citada cotización podrá repercutirse al cliente hasta 20 días antes de la salida.

Gastos de anulación: En el supuesto de que el cliente anule el viaje antes de la salida la agencia organizadora tendrá derecho al reembolso de las siguientes cantidades:

– Gastos de gestión: ___________ €

– Gastos de anulación debidamente justificados.

*Penalización consistente en:

                –  5% si se produce con más de __  días y menos de __

                – 15% entre __  y __ días antes

                – 25% en las __ horas anteriores.

                – Si el cliente no se presentara a la salida los gastos de anulación serían del 100%.

Reclamaciones: El consumidor está obligado a comunicar a la mayor brevedad posible al prestador del que se trate, cualquier incumplimiento en la ejecución de los servicios de forma fehaciente, así como a ponerlo en conocimiento de la agencia a la mayor brevedad posible. Las acciones de reclamación prescriben por el transcurso de dos años.

Solicitudes especiales del cliente:

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Representante local:

__ El acompañante del grupo

__ El corresponsal de la agencia, según los datos que figuran en el Anexo I

Teléfono de emergencia de organismos que puedan ayudar al consumidor: ___________                                                  

Para cualquier aspecto relacionado con asistencia sanitaria el cliente deberá contactar con el teléfono de la Cía. aseguradora. En el supuesto de que no haya suscrito contrato de asistencia, o este no esté incluido en el precio el cliente asume toda la responsabilidad sobre este aspecto.


3.- INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN ADICIONAL A LA RECIBIDA CON CARÁCTER PRECONTRACTUAL.

3.1.- NECESIDADES ESPECIALES DEL VIAJERO ACEPTADAS POR EL ORGANIZADOR.

__NO

__ SI (Manifiesta que ha sido informada que no se le puede garantizar que los hoteles, medios de transporte y demás servicios incluidos en el viaje estén adaptados para personas de movilidad reducida, quedando exoneradas tanto la agencia organizadora como la vendedora del viaje de cualquier responsabilidad que se pueda derivar de un incumplimiento o cumplimiento defectuoso en la prestación de servicios incluidos en el viaje y que tenga como origen esta causa.


3.2.- DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE A: BILLETES, BONOS Y FACTURA.

El viajero es informado por parte de la agencia de: los horarios de transporte, hora límite para facturar, hora programada de escalas y conexiones, recibiendo de la misma, en Anexo II al presente contrato, debidamente firmado por las partes y formando parte inseparable del mismo, toda la documentación correspondiente a: Billetes de transporte, bonos, factura y demás documentación complementaria necesaria para la realización del viaje, conociendo y aceptando las condiciones de contratación de todos los servicios de viaje.

3.3.- CERTIFICADO DE GARANTIA FINANCIERA DE LA AGENCIA EN CASO DE INSOLVENCIA Y REPATRIACIÓN.

Como Anexo II al presente contrato debidamente firmado por las partes y formando parte inseparable del mismo el viajero recibe certificado de la entidad garante del seguro de insolvencia y repatriación de las agencias de viajes organizadora y minorista, cuyos datos de contacto son los que se le han proporcionado con la información precontractual.

3.4.- POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA, ENFERMEDAD Y CANCELACIÓN.

Como Anexo III al presente contrato debidamente firmado por las partes y formando parte inseparable del mismo el viajero recibe copia de la póliza de seguro contratada conociendo y aceptando su alcance y coberturas.


4.- ASISTENCIA AL VIAJERO EN LUGARES DE DESTINO Y/O TRÁNSITO

El organizador y el minorista del viaje contratado responden de forma solidaria frente al viajero del correcto cumplimiento de los servicios de viaje incluidos en el contrato.
Podrá usted comunicar en cualquier momento con la agencia de viajes minorista así como con la agencia de viajes organizadora y en su caso con el representante local de la organizadora en los teléfonos de emergencia y correo electrónico que se le ha facilitado.
El organizador y el minorista se comprometen a proporcionar asistencia adecuada y sin demora al viajero en dificultades, en especial en caso de circunstancias inevitables y extraordinarias proporcionándole la información que precise para valerse de los servicios sanitarios, autoridades locales, asistencia consular, ayudándole en su caso a encontrar fórmulas de viaje alternativas.
Se informa al viajero que tanto el organizador como el minorista le podrán facturar un recargo razonable por dicha asistencia si la dificultad ha sido originada de forma intencionada o por su negligencia.


5.- VIAJE O ESTANCIA DE MENOR EN EL EXTRANJERO NO ACOMPAÑADO POR FAMILIAR U OTRO ADULTO AUTORIZADO

Si el viaje o estancia objeto del contrato va destinado a un menor, usted reconoce a la firma del presente documento haber recibido de parte de la agencia la información que le permite contactar con él, así como los responsables de su estancia “in situ” durante el viaje.


6.- INFORMACIÓN SOBRE PROCEDIMIENTO INTERNO DE TRAMITACIÓN DE RECLAMACIÓN Y RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE LITÍGIOS.

Cualquier sugerencia o queja deberá usted realizarla a las agencias de viajes organizadora y minorista de forma simultánea y en cualquier momento en las direcciones de correo electrónico que consta en los datos identificativos.
En relación con los mecanismos de resolución alternativa de litigios, de conformidad con lo previsto en el artículo 40 la ley 7/2017 del 2 de noviembre le informamos que en la página web: www.aecosan.mssi.gob.es
Correspondiente a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición puede consultar los datos de las juntas Arbitrales así como información complementaria para presentar una queja o reclamación.
En el siguiente enlace podrá consultar las entidades de resolución alternativa de litigios acreditadas de acuerdo con lo dispuesto en el reglamento CE: 524/2013 del Parlamento Europeo. https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show&lng=ES


(SI LA AGENCIA DE VIAJES SE SOMETE AL LAUDO DE LA JUNTA ARBITRAL DE CONSUMO CORRESPONDIENTE A SU COMUNIDAD PARA CONOCER DE LAS RECLAMACIONES DEL CLIENTE POR TENER CONVENIO FIRMADO DEBE DE INDICARLO AQUÍ)


7.- CONFIRMACIÓN DE LA RESERVA.

A la firma del presente contrato se ha producido la confirmación de la reserva del viaje. No obstante lo cual el organizador se reserva el derecho a cancelar el viaje si no se cubre el número de personas inscritas necesario para su realización y así se le notifica a usted en los plazos indicados en la información precontractual.


8.- CONSECUENCIAS DE LA POSTERIOR MODIFICACIÓN DE CARACTERISTICAS DE VIAJE.

Tal y como se le ha dado a conocer en la información precontractual, si con anterioridad al inicio del viaje el organizador se ve en la necesidad de modificar sustancialmente, algunas de las principales características de los servicios de viaje o bien no puede cumplir con las solicitudes especiales compuestas y aceptadas o le propone aumentar por cualquier razón el precio del viaje en más de un 8%   usted podrá en un plazo no superior a ______días., aceptar el cambio propuesto o resolver el contrato sin penalización.
Si opta por resolver el contrato de viaje podrá aceptar un nuevo viaje combinado sustitutivo si el organizador se lo puede proponer y es de calidad equivalente o superior, si fuere de calidad inferior se le informará sobre la consecuente reducción del precio que tuviere lugar.
Si usted tras recibir la información completa referente a la modificación no notifica en el plazo indicado su decisión se entenderá que opta por resolver el contrato sin penalización alguna.


9.- CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE CONFORMIDAD EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS UNA VEZ INICIADO EL VIAJE.

El viajero se obliga a informar al organizador o, al minorista sin demora indebida, y por lo tanto tan pronto como tenga conocimiento, teniendo en cuenta las circunstancias de cada caso, de cualquier falta de conformidad que aprecie durante la ejecución de un servicio de viaje incluido en el contrato.
A salvo de que resulte imposible o entrañe un coste desproporcionado el organizador o el minorista si es el caso, se comprometen a subsanar dicha falta.
Cuando una falta de conformidad afecte sustancialmente a la ejecución del viaje de forma que, una parte muy significativa de los servicios previstos, se constate que no pueden prestarse, le ofrecerán fórmulas alternativas adecuadas y de igual calidad o superior para la continuidad del viaje o bien si solo fuera posible una alternativa de inferior calidad le aplicarán una reducción adecuada del precio siempre y cuando la falta de conformidad no se haya producido por su causa.
Si por un motivo justificado, no siendo imputable a usted la causa que dio origen a la falta de conformidad o a un tercero ajeno a la prestación de servicios contratados o haber surgido como consecuencia de una causa imprevisible, inevitable o extraordinaria, podría usted tener derecho a una reducción adecuada del precio del viaje y a una indemnización de daños y perjuicios que vendrá limitada por las condiciones de pago de indemnizaciones que a los diferentes prestadores de servicios de viaje incluidos en el viaje combinado se apliquen en los convenios internacionales que vinculan a la Unión Europea. En su caso la indemnización será del triple del precio total del viaje.


10.-FINALIZACIÓN DEL CONTRATO PREVIO AL INICIO DEL VIAJE A INSTANCIAS DEL VIAJERO.

El presente contrato está sujeto a condiciones especiales de cancelación las cuales usted conoce y acepta de tal forma como se le ha dado a indicado en la información precontractual usted podrá antes del inicio del viaje poner fin al contrato notificándolo expresamente al organizador y minorista.
Una vez recibida esta notificación, se le proporcionará en un plazo razonable, justificación de su liquidación para lo cual usted autoriza desde este momento a la agencia organizadora y minorista a detraer de las cantidades entregadas y que deben ser objeto de reembolso el importe correspondiente a las penalizaciones, gastos de anulación y gestión especificadas en el apartado 2 – Objeto del contrato

11.-PRESCRIPCIÓN DE LAS RECLAMACIONES.

El plazo de prescripción de las acciones derivadas de este contrato para el viajero conforme así lo dispone el artículo 169 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre es de dos años.

12.-TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento UE 2016/679 por el que se aprueba el Reglamento General de Protección de Datos («RGPD»),[NOMBRE FISCAL DE LA AGENCIA], ha implantado medidas de seguridad de carácter técnico y organizativo necesarias, para la prestación de sus servicios en cada momento y teniendo en cuenta siempre el tipo de información o datos tratados, y el estado de la técnica, garantizar la seguridad, confidencialidad e integridad de los datos personales tratados. De igual modo,  [NOMBRE FISCAL DE LA AGENCIA],  dispone de una Política de Privacidad conforme al RGPD y en la cual se detallan, entre otras cuestiones, el alcance, finalidades y base de los tratamientos de datos realizados. Dicha Política se encuentra disponible en [URL DE LA WEB EN LA QUE SE ENCUENTRA] .

La recogida y tratamiento automatizado de los datos personales, incluyendo datos especialmente protegidos (principalmente, de salud) que Ud. nos proporcione, tiene como finalidad la prestación de servicios de intermediación en servicios turísticos o la realización de viajes combinados a medida. Si no se consiente el tratamiento de dichos datos para las finalidades especificadas, los servicios no podrán llevarse a cabo. Si Ud. nos proporciona datos de terceras personas físicas Ud. deberá, con carácter previo a su comunicación, informarles de los extremos contenidos en el

presente documento. Sin perjuicio de que lean detenidamente la Política de Privacidad, le facilitamos a continuación la información básica del tratamiento, donde se reflejan aquellas cuestiones más relevantes de las políticas anteriormente mencionadas:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable 
Finalidad 
Legitimación 
Destinatarios 
Derechos 
Información adicional 

La no aceptación de lo anterior supondrá que no se podrán efectuar  los servicios esperados por parte de la agencia.

El abajo firmante manifiesta su capacidad para firmar en representación de los restantes contratantes del viaje.




13.-LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE.

El presente contrato se sujeta a la Ley Española en lo no previsto en el mismo será de especial aplicación el libro IV del Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el texto refundido de la ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Las partes correspondientes, renunciando al fuero que les corresponde o pudiera corresponder, se someten a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de INDICAR CIUDAD PREFERENTE SEDE DE LA ORGANIZADORA, O MINORISTA para dirimir cualquier discrepancia relativa al presente contrato.

En______________a______de_____________de_______


Fdo.: LA AGENCIA ORGANIZADORA.                                            Fdo.: LA AGENCIA MINORISTA.






Fdo.: EL CLIENTE.